5 de marzo de 2023

Literatura juarense - Ficciones de cuento


Norma Montoya / Circuito Frontera 


Antes de que la pandemia llegara a esta frontera, en Ciudad Juárez varios movimientos de escritores realizaban intervenciones de lecturas en las calles de la ciudad. Incluso una vez casi los arresta la policía debido a que leyeron literatura erótica.

Norma Montoya, es una escritora juarense que forma parte de esta pequeña comunidad que se dedica a promocionar e impulsar la literatura del norte. En este espacio te compartimos uno de sus cuentos.

Mi amada

Es de noche, alrededor de… no lo sé, quiero dormir, pero Insomnio no me deja, no para de platicarme al oído de sus múltiples amantes. ¡Me tiene harta! Al fin dice que se irá a descansar; ¡qué bien! ¡Mientras yo me quedo despierta!

Miro al techo, la luz de la luna se pierde entre las cortinas; observo cada rincón de mi cuarto, jamás pareció tan grande. Creo que en aquella pared puedo colocar un pequeño mueble para poner una linda hada ¿Qué es lo que se mueve? ¡Shhhh… ¡No pienses tan fuerte que Sobra te escuchará!

¿Por qué se mueve la cortina? ¿Qué es lo que está en el techo? ¿Quién se ríe? Calma, calma; no es nada… ¿Quién se mueve en el rincón, un demonio, un ángel…? ¿Qué es lo que me mira desde el abanico? Creo que sonríe. Calma… ¡Shhhh! ¿Quién me jala las cobijas? ¡Muéstrate! ¡… no pasa nada…! Viene por mí, estoy segura… me quiere comer… sabe que su madre y yo somos amantes… ¡Me va a matar! ¡Shhhh! ¡¿Quién eres?! ¡No, no, no…! ¡Shhh… duerme… shhh…!

Y la luz de la luna miró con horror cómo mis pesadillas, alentadas por Sombra, me devoran. Temores provocados por aferrarme a tener mis noches con Insomnio. Tanto fue el amor que, por fin, parió a nuestras criaturas come humanos.

Norma Montoya Hinojos es una artista juarense que se dedica a escribir literatura erótica en sus tiempos libres y, hasta antes de la pandemia, a leerla en público. La narradora cuenta con una maestría en Apreciación y Creación Literaria de la Casa Lamm, además de que es egresada de la carrera de Literatura Hispano-mexicana de la UACJ.

Publicación original: Circuito Frontera  

https://circuitofrontera.com/2022/07/17/literatura-juarense-ficciones-de-cuento/

1 yorum:

  1. ¡Hola! Me ha resultado muy interesante conocer a esta autora y la labor que hace en su ciudad. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!