9 de marzo de 2023

5 Libros que ha leído Yoongi de BTS




Tal como el líder de la banda surcoreana BTS Kim Namjoon, uno de los raperos principales de la agrupación Min Yoongi es un fanático de los libros.

Suga (o Agust D también conocido) se caracteriza por su talento para producir y componer canciones, por lo que adora pasar su tiempo libre escribiendo. Es bien sabido que en algunas ocasiones, los miembros de la agrupación se han inspirado en textos para la creación de su música.

En esta ocasión, te contamos de 5 libros que han sido leídos por Min Yoongi, de los cuáles algunos ya se encuentran disponibles en español:

1.- Almendra - Won-pyung Sohn




Este libro se hizo popular gracias a la temporada uno deIn The Soop, protagonizada por los 7 miembros de BTS. 

Sinopsis: Yunjae nació con alexitimia, una enfermedad que le impide reconocer y expresar emociones, y que está asociada a un crecimiento inferior de la amígdala cerebral, generalmente del tamaño de una almendra. Su madre soltera y su abuela hacen todo lo posible por ayudarlo a relacionarse con los demás, si bien en la escuela se enfrenta a la intimidación y al rechazo de sus compañeros por su comportamiento indolente. Pero un día ocurre la tragedia: en la tarde de su decimosexto cumpleaños, la madre y la abuela de Yunjae son víctimas de un violento ataque callejero que termina con su abuela muerta y su madre postrada en cama en estado vegetativo. Yunjae tendrá entonces que vivir solo y encargarse de la librería de libros usados de su familia. 

Es entonces cuando sucede el inesperado encuentro con Gon, un chico volátil, propenso al mal humor y a las peleas, que ha sufrido una infancia traumática. Ambos son polos opuestos, pero el rechazo que sufren —cada uno por diferentes razones— por una sociedad que no los entiende, hace que pasen de ser enemigos, a cultivar una peculiar amistad. 

¿Podrá la relación con Gon, el encuentro con una chica llamada Dora que sólo sueña con correr, y su intervención en una situación de vida o muerte, despertar todas las emociones que Yunjae no había experimentado antes?

2.- Kitchen - Banana Yoshimoto



Banana Yoshimoto es una reconocida escritora japonesa, es conocida por sus novelas y el uso de muchas palabras figurativas dentro de estas.

Sinopsis: Cuando la joven Mikage se queda sola a la muerte de su abuela, se refugia en la cocina de su vasta casa. Un día, sin embargo, un amable muchacho llama a su puerta y le propone que vaya a vivir con él y con su madre, Eriko. Sin embargo, esta hermosa y acogedora mujer no es quien parece ser.

3.- Atrévete a no gustar - Kishimik Ichiro & Fumitake Koga




Este libro fue leído por Yoongi en la temporada dos de In The Soop y el cuál también ya se encuentra traducido al español.

Sinopsis: Atrévete a no gustar te mostrará cómo desatar todo tu poder interior para tener el valor ser tú mismo, enseñándote una forma de pensar profundamente liberadora que te permitirá desarrollar el coraje para cambiar e ignorar las limitaciones que nosotros y las personas que nos rodean nos han impuesto. Escrito en forma de diálogo entre un filósofo y un joven, al estilo socrático, este libro es un acercamiento al mundo del autoconocimiento y las enseñanzas de Sigmund Freud, Carl Jung y Alfred Adler al alcance de todos.

4.- Reinventa tu vida - Janet S. Klosko y Jeffrey E. Young




En una ocasión, Yoongi fue captado con este libro cuando regresaba de Hawaii en el aeropuerto de Incheon en Corea. 

Sinopsis: ¿Te atraen las relaciones con personas egocéntricas, frías, que no te comprenden o te utilizan? ¿Tienes miedo de mostrar a los demás cómo eres en realidad, pues piensas que te podrían rechazar por ello? ¿Antepones las necesidades de los demás a las tuyas propias, de modo que nunca logras satisfacer tus necesidades? ¿Te invade el pánico cuando alguien a quien quieres te deja o te amenaza con ello? ¿Te sientes constantemente preocupado por los desastres naturales, por perder todo tu dinero, por contraer alguna enfermedad grave o por tener un accidente de avión? ¿Te sientes inútil comparado con las personas que te rodean? ¿Crees que, independientemente del éxito que tengas, te sentirás siempre infeliz, insatisfecho o indigno de todo? ¿Sacrificas tu propia relajación y las cosas que te gustan por intentar convertirte en el mejor? 

Relaciones insatisfactorias, ausencia irracional de autoestima, sentimientos de insatisfacción: todos estos problemas se pueden resolver a través del cambio en los tipos de mensajes que las personas interiorizamos. Para ello, dos psicólogos muy respetados, Jeffrey Young y Janet Klosko, recurren a los avances de la terapia cognitiva con el fin de ayudarte a identificar y cambiar tus patrones negativos de pensamiento sin la ayuda de psicofármacos o de la terapia tradicional. 

A través de tests y consejos varios, ofrecen una serie de sugerencias que nos pueden ayudar a liberarnos de estas "trampas". Y el resultado es un libro generoso y apasionante que ayudará al lector tanto a solucionar sus problemas emocionales más apremiantes como a llevar una vida más satisfactoria y productiva.

5.- El alquimista - Paulo Coelho




En numerosas ocasiones Yoongi se ha declarado fan de Coelho y ha recomendado sus libros a los miembros y a army, sin embargo, este es el más mencionado por él.

Sinopsis: Una fábula inspiradora sobre la importancia de luchar por tus sueños.

Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.


Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

¿Conoces alguno de estos libros?



0 yorum:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!