9 de marzo de 2023

8 libros más vendidos que han sido escritos por mujeres




A lo largo de la historia, han existido múltiples autoras destacadas que han escrito una o varias obras maestras que perduran hasta la actualidad.

Muchas de estas son reconocidas mundialmente debido a una única obra, pues era común que un autor muriera antes antes de ver los frutos de su trabajo por lo que no pudimos conocer más allá de su trabajo estrella.

Sin embargo, la mayoría de estas autoras han sido fieles luchadoras de los derechos de las mujeres, lo que ha contribuido a que su fama y legado siga estado vigente hasta el día de hoy.

Estas historias siguen inspirando década tras década a miles de mujeres en todo el mundo y por este motivo, te contamos acerca de los 8 libros escritos por mujeres que más ventas han tenido:

8.- Orgullo y Prejuicio - Jane Austen




Uno de los libros más populares de romance de toda la vida, la cautivadora historia entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy ha vendido más de 20 millones de copias al rededor del mundo, con un total de 1480 ediciones y contando.

7.- Frankenstein - Mary Shelley




Si bien, esta autora cuenta con otras novelas, no cabe duda que Frankenstein. Publicada en el 1818, cuenta con más de 1831 ediciones y una cifra de más de 25 millones de copias vendidas desde entonces.

6.- 50 sombras de Grey - E.L. James 




50 sombras de Grey de E.L. James ha vendido poco más de 35 millones de copias desde el año 2010, lo que la hizo ganarse el puesto #3 en la lista de los diez libros más vendidos de la década. 

5.- Crepúsculo - Stephenie Meyer 





Definitivamente un libro que marcó la adolescencia de muchos fue Crepúsculo, una de las novelas de vampiros más conocidas. Al día de hoy, ha logrado vender más de 40 millones de copias en el mundo.

4.- Belleza Negra - Anna Sewell 



Este libro es un claro ejemplo de casos lamentables en dónde la escritora tiene una única obra, pues esta falleció poco después de haber terminado el libro. Al día de hoy cuenta con más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo. 

3.- Entrevista con el vampiro - Anne Rice 



Es imposible no conocer “Entrevista con el Vampiro” la mítica historia cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad y el existencialismo. Este libro es parte de la saga best seller “Crónicas Vampíricas” de las que tan solo este libro, ha vendido más de 80 millones de copias.

2.- Diez negritos - Agatha Christie 



La reina del misterio Agatha Christie definitivamente merece un puesto en el listado, y es su obra Diez Negritos (“Y no quedó ninguno” titulado actualmente) la que más ha logrado sobresalir en ventas entre todos sus libros, acumulando la suma de más de 100 millones de copias vendidas.

1.- Harry Potter y la piedra filosofal - J.K Rowling

 



Si algo caracteriza a J.K Rowling es sus constantes polémicas y su éxito, esta problemática autora logró sembrar un sin fin de éxitos con la saga Harry Potter, en el que el primer libro titulado Harry Potter y la piedra filosofal, ha vendido más de 450 millones de copias, lo que la convierte en una autora más vendida de la época moderna.

¿Has leído alguno de estos libros?



0 yorum:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!