19 de enero de 2022

Un día como hoy nace Edgar Allan Poe

 "No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño." - Extracto de El Gato Negro.

Hoy celebramos el natalicio del famoso escritor y poeta, Edgar Allan Poe, nacido el 19 de enero de 1809 en Boston; fue hijo de un matrimonio de actores ambulantes que lo dejaron huérfano a los dos años. Edgar fue expulsado de varias universidades hasta que finalmente decidió iniciar su agitada carrera literaria durante la que fue victima de abuso de sustancias debido a su imparable melancolía.

Con su estilo único de horror con una pizca de thriller fue una inspiración para generaciones enteras de escritores, entre los que destacan Arthur Conan Doyle, Franz Kafka y el mismísimo H.P. Lovecraft, siendo un pilar importante en la conocida literatura victoriana debido a la enorme influencia que muchos autores tuvieron de él.


 

"Durante la hora de lectura, el alma del lector está sometida a la voluntad del escritor."- Edgar Allan Poe.

Poe, dedicó gran parte de su vida a la escritura de poesía, crítica literaria y ensayos, además de contar con una novela larga. Generalmente sus escritos estaban llenos de una perspectiva psicológica y sobre todo, de horror gótico en el que fue dándose a conocer publicando sus escritos en diarios de la época.
 
Edgar Allan Poe fue un genio y revolucionario en su época, en la que prácticamente no tenía ninguna competencia que se le acercara a su estilo oscuro y particular que poseía. 

Debido a su experiencia como escritor y periodista, uno de los sueños del autor era fundar su propio periódico, pero su inesperada muerte puso fin a sus planes y en la que hasta el día de hoy se desconoce exactamente la causa de su fallecimiento.
 
 Entre sus relatos más famosos se encuentran:

-La máscara de la muerte roja.
-El gato negro.
-Los crímenes de la calle Morgue.
-La caída de la casa Usher.
-El cuervo.
-El pozo y el péndulo.

¿Has leído algún relato del autor? En definitiva mi favorito es El Gato Negro.
 
 


 

1 yorum:

  1. ¡Hola! Coincido contigo en que Edgar Allan Poe fue un genio. Hay muchos relatos de él que me gustan mucho, pero si debo escoger uno que me impresionó fue El entierro prematuro, quizás me sorprendió, ya que lo leí siendo aún una niña. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!