8 de agosto de 2022

Libros con gatos

El 8 de Agosto se celebra el día internacional del gato.

 


 
Fundado en el año 2002, este día tiene el propósito de visibilizar a esta preciosa especie y concienciar más a la sociedad sobre cómo ayudarlos y protegerlos.
 
Por este motivo, te compartimos 5 libros en dónde los gatos son protagonistas, personajes principales o bien, forman parte de la historia:

1.- Los gatos guerreros - Erin Hunter


Contando con 7 sagas actualmente, esta historia de fantasía nos adentra en el mundo de distintos clanes de gatos, los cuales luchan por su territorio en el bosque. Su impacto entre los jóvenes de todo el mundo ha sido tan grande, que esta novela ha sido traducida a más de 30 idiomas, contando con millones de ventas a nivel mundial, convirtiéndolo en todo un éxito.

2.- Coraline - Neil Gaiman


Publicada en el año 2002, esta increíble historia  nos narra las aventuras de Coraline Jones, una niña incomprendida por sus padres, comienza a explorar su nueva casa y descubrirá los horrores que se esconden, de los que "Gato", es una pieza clave para resolverlos. Además, ¿Quién no es fan de esta increíble película? 

3.-El gato que curaba corazones - Rachel Wells


Esta increíble historia para los amantes de los gatos, nos cuenta la vida Alfie, un gatito tierno y simpático que se ve obligado a abandonar su antiguo hogar. Este hermoso personaje tiene la capacidad de poder ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas y conseguir ser más felices.

4.- Trilogía Asesino de Brujas - Shelby Mahurin


Está maravillosa trilogía llena de brujas y criaturas sobrenaturales, nos presenta a Absalón, un espíritu incapaz de cruzar al más allá materializado en un gato. Esta singular criatura, acompañará a los protagonistas en su lucha por sobrevivir.

5.- El gato que amaba los libros - Sosuke Natsukawa


Este famoso best seller de Japón, ha vendido cientos de miles de copias en su país, motivo por el cual ha comenzado a ser traducido al inglés y al español. Este libro nos habla de un joven que está por cerrar la librería de segunda mano que fundó con su abuelo, hasta que un gato parlante llega a demandarle que salve a los libros. Actualmente, ha ganado el corazón de los lectores al ser un hermoso homenaje a los lectores y a los gatos.

Mención honorífica: El gato negro - Edgar Allan Poe


Este famoso relato no podía pasar desapercibido, pues nos relata como las locuras de un hombre lo llevan intentar matar a su gato, terminando cometiendo un crimen sin procedentes. Se dice que el gato negro es el cuento más oscuro de Poe, debido la terror psicológico la que nos adentra.

Y tú ¿Tienes un gato al cual celebrar hoy? 








0 yorum:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!