5 de mayo de 2022

Diamela Eltit, premio FIL de literatura 2021, estarĂ¡ presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

 Con la charla, “La literatura como forma de resistencia”, la escritora chilena participarĂ¡ en una de las actividades que la FIL Guadalajara tendrĂ¡ en este encuentro 

© FIL/Natalia Fregoso

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) estarĂ¡ presente en la ediciĂ³n 2022 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para continuar con las celebraciones por sus 35 años, donde tendrĂ¡ dos actividades que forman parte del programa literario de este encuentro.

La primera presentaciĂ³n programada estarĂ¡ a cargo de la escritora chilena Diamela Eltit, ganadora del mĂ¡ximo galardĂ³n de la FIL Guadalajara en 2021, el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, con la charla “La literatura como forma de resistencia”.

Dicha actividad, estĂ¡ programada que este sĂ¡bado 7 de mayo a las 18:30 horas, en el SalĂ³n Alfonsina Storni, la actividad estarĂ¡ abierta para pĂºblico general.

Diamela Eltit recibiĂ³ el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances en 2021, “por una trayectoria que trasciende las convenciones literarias para dialogar con la visualidad, la crĂ­tica, el feminismo, el psicoanĂ¡lisis y las teorĂ­as contemporĂ¡neas poshumanistas”, indicĂ³ el acta del jurado. La entrega del Premio se realizĂ³ el pasado 27 de noviembre, durante la ceremonia de inauguraciĂ³n de la ediciĂ³n 35 de la FIL Guadalajara.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una feria abierta para el pĂºblico en general, creada en 1975. Es organizada por la FundaciĂ³n El Libro, una entidad civil sin fines de lucro fundada por la Sociedad Argentina de Escritores, y se efectĂºa anualmente. Este año se llevarĂ¡ a cabo del jueves 28 de abril al lunes 16 de mayo, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, y se espera la visita de mĂ¡s de un millĂ³n de lectores y mĂ¡s de doce mil profesionales del libro.

 

2 yorum:

  1. ¡Hola, Lectura Azul!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por Ă©l, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Como escritora, asistir a una feria internacional del libro es una gran oportunidad para promocionar su trabajo. Para causar una buena impresiĂ³n, podrĂ¡ optar por prendas de vestir casual, pero al mismo tiempo elegantes que reflejen su estilo y personalidad.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!