16 de enero de 2023

Libros que serán adaptados este 2023




Cómo cada año, múltiples libros ven la luz a sus adaptaciones cinematográficas. Ya sea que pisarán la pantalla grande o por el contrario, tomarán lugar dentro de las plataformas de streaming ya sea cómo serie o película.


Por este motivo, te contamos acerca de 10 libros que saldrán sus adaptaciones durante este 2023:

1.- Las brujas de Mayfair. El libro de la fallecida Anne Rice será uno de los primeros en ver finalmente su adaptación en serie este año. Dirigida por Michael Uppendah,  Alexandra Daddario protagoniza a Rowan, una neurocirujana que descubre que es la heredera dentro de una familia de brujas. 

Su estreno fue este 8 de enero en AMC+

2.- Lockwood y compañía. Otro estreno próximo es la serie de Lockwood y compañía, la cual está basada en la serie de libros Lockwood & Co de Jonathan Stroud. La dirección está a cargo de Joe Cornish, en la que Ruby Stokes y Cameron Chapman serán los encargados de dar vida a Lucy Carlyle y Anthony Lockwood.


La serie se estrenará el 27 de enero en Netflix.

3.- Daisy Jones y los seis. Protagonizada por Sam Claflin y Riley Keough. La adaptación de “Todos quieren a Daisy Jones” finalmente verá la luz como una serie de 12 capítulos este 2023. 


Será Amazon Prime Video, quién adaptará la exitosa novela de Taylor Jenkins Reid, la cual se estrenará bajo esta plataforma el 3 de marzo.

4.- El misterio de Salem’s Lot. Después de varias adaptaciones del famoso libro del autor Stephen King, será este año cuando la veamos nuevamente en la pantalla grande. Bajo la dirección de Gary Dauberman, contará con actores cómo lo son Lewis Pullman, Bill Camp, Alfre Woodard, entre otros.


Su estreno será el 21 de abril en cines.

5.- El último viaje de Deméter. Drácula es un libro que inspira numerosos proyectos año con año. En esta ocasión, serán los capítulos Captains Log dentro de esta mítica historia los que serán llevados al cine.

´

Protagonizada por Corey Hawkins, David Dastmalchian, Liam Cunningham, Aisling Franciosi, Jon Jon Briones y Javier Botet, la dirección estará a cargo de André Øvredal. 


Su estreno será el 11 de agosto.


6.- Los juegos del hambre Balada de pájaros cantores y serpientes: La famosa trilogía de Los Juegos del Hambre finalmente verá su regreso a la pantalla grande. En esta ocasión, se trata de su spin-off publicado en el 2020. 



Francis Lawrence dirigirá la tan esperada película basada en el más reciente libro de Suzanne Collins, el cual tendrá como reparto a Tom Blyth, Rachel Zegler, Hunter Schafer, Jason Schwartzman, Burn Gorman, Peter Dinklage y Viola Davis.


Su estreno en Estados Unidos será el 17 de noviembre.


7.- Wonka: Timothée Chalamet será el encargado de protagonizar al icónico Willy Wonka, en una nueva adaptación del libro de Roald Dahl bajo la producción de Paul King.




En esta ocasión, la historia se centrará en el joven Willy Wonka durante sus primeros días  como chocolatero.


Se estrenará el 15 de diciembre en cines.


Otras adaptaciones que pueden ser estrenadas este año


8.- Rojo, Blanco y Sangre Azul: Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzinea serán los encargados de protagonizar a Alex y Henry, del famoso libro de Casey McQuiston.



Si bien, el rodaje de esta serie terminó en agosto del 2022, se estima que saldrá durante este año. El libro narra el romance secreto del hijo de la Presidenta de Estados Unidos y el hijo de los reyes de Inglaterra. Prime video será quién estrenará en su plataforma la tan esperada serie.


9.- El mesías de Dune: Fue a mediados de 2021 cuando el director de Dune, Denis Villeneuve mencionó tener interés en adaptar más películas de la saga de Frank Herbert.



En diciembre de 2022, se confirmó que finalizaron la grabación de la precuela de esta esperada historia, por lo que se espera que pueda ser estrenada en cines a finales de 2023

10.- La vida invisible de Addie LaRue: Augustine Frizzell será la directora de la adaptación cinematográfica del libro de V.E. Schwab. Anunciada desde el 2020, esta historia nos habla de Addie, quién en un error motivo de su desesperación, entrega su alma a cambio de la inmortalidad. 


Si bien no hay muchos detalles de esta cinta aún, se especula que será durante este 2023 cuándo finalmente vea la luz.

¿Cuál es la adaptación que más esperas este año?



3 yorum:

  1. La que mas me llama es la de Daisy Jones. Dune tambien querre verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Wow, no sabía que hay tantas adaptaciones por venir. Llevo esperando Daisy Jones desde que lo anunciaron y me hace muy feliz ver que cada vez quedan menos días. Leí el Misterio de Salem's Lot el año pasado y me gustó mucho, así que también me animaré a ver su película. Y claro, porque no también me animaría a ver a Timotheé Chalamet otra vez.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Interesante post! Si eres un amante de la literatura, pero también del cine puedes comenzar a leer libros de cine, para ampliar tu conocimiento sobre este. Te proponemos comenzar a leer sobre temática árabe, como por ejemplo sobre el cine iraní o el marroquí y así descubrir nuevas maneras de hacer películas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!