5 de diciembre de 2022

Unión Europea será el invitado de la FIL 2023

Todos los Estados miembros de la UE participarán en el programa de la UE como Invitada de Honor en la FIL 2023.

Foto: Redes Sociales FIL

En el marco del cierre de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se anunció que La Unión Europea (UE) será Invitada de Honor en la 37ª edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La presencia de la UE en Guadalajara se desarrollará bajo el lema “Construyendo una Unión de Culturas”, una oportunidad para que la UE refuerce vínculos enriquecedores, se construyan colaboraciones y se fortalezcan las relaciones entre la UE, América Latina y el Caribe.

La Unión Europea planea traer una amplia gama de autores europeos que participarán en debates y establecerán un diálogo con la comunidad literaria latinoamericana y mundial.

Por su parte, las instituciones europeas del sector literario y sus profesionales estarán invitados a la FIL 2023 con el objetivo de potenciar intercambios dentro del ámbito editorial entre ambos lados del mundo.


Foto: Cortesía FIL

Esta participación tiene el fin de fomentar la co-creación, las colaboraciones y la inspiración artística, así como mostrar la dinámica de la creación europea contemporánea, la modernidad de las culturas y las literaturas europeas, en dónde autores, artistas, lectores y público jóvenes tendrán un prominente papel en la programación.

Se estará llevando a cabo del 25 de noviembre al 3 de diciembre de 2023, dentro de las instalaciones de la Expo Guadalajara.




0 yorum:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!