7 de febrero de 2022

Un día como hoy nace Charles Dickens

“Dios sabe que nunca hemos de avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que limpia el cegador polvo de la tierra que recubre nuestros corazones endurecidos.”

Un 7 de febrero del año 1812 en Landport, Portsmouth, Reino Unido nació el famoso escritor Charles John Huffam Dicken mejor conocido como Charles Dickens, el cual es conocido por crear uno de los cuentos más famosos de toda la historia: Cuento de Navidad uno del que la gran mayoría de nosotros conocemos alguna de sus múltiples adaptaciones en las que nos habla del señor Scrooge, un avaro y solitario anciano que odia la Navidad.

Además de esta corta novela, el autor escribió numerosos relatos y novelas en las que siempre se caracterizaba su humor y su crítica social, algo que lo hizo ganar bastante reconocimiento durante su vida convirtiéndolo en uno de los pocos autores de su tiempo en alcanzar la fama mientras estaban vivos y no años posteriores a su fallecimiento.

Dickens es conocido como uno de los mejores autores de la época victoriana y para muchos se le atribuye la celebración de la navidad gracias a que un cuento de navidad tuvo bastante relevancia social al grado de la aristocracia y la clase media comenzaron a celebrar esta festividad.

Casi todas las obras maestras de Charles se realizaron mediante entregas mensuales o semanales que eran publicadas en periódicos de prestigio, de las que, al ser finalmente concluidas, comenzaban a imprimirse en formato de libros, algo bastante común en aquella época. De esta manera, Dickens vio publicadas más de 10 entregas.

Durante su vida, su obra más vendida fue David Copperfield, la cual se convirtió en todo un best seller al vender 100 000 ejemplares en muy poco tiempo después de su publicación. 

Sus obras más famosas fueron:

 ° Oliver Twist

° Un cuento de Navidad

° Copperfield

° Tiempos difíciles

°El guardavía


¿Has leído algo del autor?

0 yorum:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!