5 de septiembre de 2022

La historia de Jalisco contada por libros: exposición "La palabra y la tinta"

Transportándonos a diferentes épocas de la historia, el acervo histórico del estado de Jalisco nos presenta una única colección con libros de más de 500 años de antigüedad. 


Como parte de sus actividades siendo capital del libro 2022, la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, en conjunto con el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, presentan al público el mayor tesoro bibliográfico de Jalisco.

Ubicada en la galería Jesús Guerrero Galván, esta increíble exposición de dos pisos, mezcla lo más destacado en la colección de libros antiguos de Jalisco. Los visitantes, podrán conocer a mayor detalle cuáles eran los pensamientos de la época, qué es lo que se leía y cuáles eran las costumbres de los lectores y escritores de ese tiempo, un claro ejemplo de ello es el ex libris.

Desde primeras ediciones de Sor Juana o de Miguel de Cervantes Saavedra, hasta libros de ciencia, de etiqueta, religión, ejemplares de periódicos e incluso, un mapa antiguo de México, son algunos de los fascinantes ejemplares que podrás encontrar en esta exhibición. 

Al final del primer piso, están distribuidas una serie de computadoras, con la finalidad de que los asistentes puedan ver más de cerca estos ejemplares y si lo desean, pueda consultar hoja por hoja su contenido. Cabe destacar que no es una visita guiada, sin embargo, en caso de necesitarlo, puedes requerirlo a la hora de hacer tu registro de ingreso.


La palabra y la tinta, es una experiencia imperdible para conocer la historia de la mano de la literatura, estará disponible hasta el día 30 de septiembre. 

Dirección: Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola", Periférico Norte Manuel Gómez Morín, Belenes # 1695, 45150 Zapopan, Jal.

Foto galería completa aquí

Te puede interesar:

Ex libris: más allá de una etiqueta | Eventos literarios en la biblioteca Juan José Arreola de Septiembre


0 yorum:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!