27 de abril de 2019

Reseña: Y Todo Arde - Kiersten White

Libro: Y todo arde (The Conqueror's Saga #3)

Autor: Kiersten White

Publicación: 2019

Páginas: 416

Disponible: formato físico y digital

Sinopsis: Radu es llamado a la nueva capital donde Mehmed está construyendo un imperio. Es que, aunque el sultán nunca ha sido tan fuerte ni tan poderoso, se siente desesperadamente solo. Por su parte, Lada ha creado una Valaquia libre de crímenes y no descansará hasta que todo el mundo sepa que las fronteras de su país son inviolables. Determinada a provocarlo, le envía a Mahmed los cuerpos de su comité de paz, y el sultán sabe que deberá tomar una decisión
inmediata: o le declara la guerra al príncipe o solo cundirá la muerte. Pero mientras Mehmed la ama y necesita que Lada se rinda ante su poder para protegerla; Radu teme que subestiman la voluntad indomable de su hermana.

Opinión personal: El final está cerca y Lada Dracul no va a permitir que le arrebaten el trono por el que tanto ha peleado. Las cosas no han sido nada fáciles y es que ser mujer en una época en dónde para ser tomado en serio debes ser varón no le ha sentado nada fácil en su camino en ser Príncipe de Valaquia.

Pero, ser tomada en serio resulta ser un problema mundano cuando todos quieren tu cabeza sobre la mesa. Ganando cada día más enemigos con fuerzas mayores y teniendo tan pocos, por no decir nulos aliados que te protejan nuestra querida Lada tiene que ponerse creativa.

Por otro lado, tenemos a Radu que aún no logra recuperarse por completo del trauma reciente sufrido por la última misión de Mehmed y el cual lo hace dudar bastante sobre si eligió el lado correcto de la historia al preferir quedarse a apoyar al sultán antes que a su propia hermana pero seamos sinceros,¿Quién no tendría miedo de Lada?

Pero esto es uno de los menores problemas del hermano Dracul, ya que su corazón no solo se encuentra divido por el pensamiento de estar haciendo lo correcto, sino que se éste se encuentra en constante duelo sobre un amor del pasado y uno presente, uno que ni siquiera está seguro podrá recuperar.



Lada descubrirá que el trono no tiene tanto poder como pensaba, no cuando el mundo arde a su al rededor.

Después del shock que fue Renace de las sombras no sabía que esperar en este libro, porque algo era seguro: habría muerte y mucha sangre. Sin embargo Kiersten me sorprendió bastante con el giro que dio la historia en cuanto a sangre se refiere ya que una cosa es dejar que las cosas sigan su curso y otra terminar asesinando cuanto personaje era posible, en verdad hubo un par de muertes en el libro que aunque en el final logré comprenderlas no quita que me hayan puesto a llorar cual niña pequeña.

Hubo un momento en el que en verdad quería que todos dejarán a mi pequeña Lada tener un respiro pero es que a esa mujer le encanta perturbar y provocar a sus enemigos, lo que en mi opinión cerca de ayudar le trae más problemas día con día pero todos sabemos que ella no va a dejarle el camino tan fácil a nadie y si creen que va a renunciar a sus ideales, están muy equivocados.

Creí que Mehmed sería el personaje que más odiaría pero Matthias Corvinus se ha ganado el premio al ser humano más detestable y malvado que puede existir en el libro superando aún a la propia Lada.
Aún así las actitudes y decisiones del sultán en un afán de querer tener todo bajo su control hicieron desesperarme más de una vez pero de alguna manera logró quedarse con un poco de mi respeto, cosa que creía imposible gracias al libro anterior.

Y hablando de respeto, la forma en la finalmente Radu decide seguir sus ideales por primera vez en su vida y hacer lo que el creía correcto, logró llenarme de pánico al inicio pero se ganó merecidamente mi corazoncito y me hizo arrepentirme de ignorarlo y hasta odiarlo un poco a lo largo de la trilogía.

Estoy profundamente agradecida por la forma en la que la autora trató con sumo respeto el final de la historia ya que de alguna manera logró protegerme de que mi corazón se rompiera en mil pedazos pues no hace falta ser un gran conocedor de historia para darse una idea de como pueden terminar las cosas.

Lloré a mares en todo el libro por la serie de sucesos que rodean a los hermanos Dracul y al sultán, pero también me reí un montón y experimenté una serie de sentimientos que no había vuelto a suceder desde mi libro favorito el cual ustedes ya saben cual es y por única ocasión no mencionaré para no quitarle crédito a ésta maravillosa trilogía.

Terminé el libro hace 10 días (17/04/19) creo que nunca me había picado tanto en un libro al grado de terminarlo durante mis horas de trabajo e inmediatamente intenté escribir ésta reseña en un vano intento de compartir mis sentimientos con alguien pero descubrí que era imposible expresarme sin antes asimilar la serie de sentimientos encontrados que tenía.

Definitivamente los hermanos Dracul se ganaron un lugar en mi corazón y estoy muy triste de saber que muy probablemente no volveré a leerlos pero siento un enorme agradecimiento por haber conocido ésta increíble historia y nunca olvidaré los maravillosos momentos que pasé leyéndola por primera vez. Hija de las tinieblas, es una trilogía llena de poder y ganas de aferrarte a tus sueños que sin importar si eres o fan de la fantasía definitivamente te enamorarás de su historia.

PRÍNCIPE

HERMANA

DRAGÓN

Calificación:
                                        

1 yorum:

  1. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Tengo pendiente leer el primer libro, a ver si me quito unos cuantos pendientes y me pongo con él.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!