30 de marzo de 2019

¿Cómo ahorrar comprando libros?

¡Hola lectores! Espero se encuentren de lo mejor, el día de hoy les traigo un pequeño especial de toda la información que he encontrado a lo largo de los años para comprar libros.
En este momento se preguntarán ¿es necesario un tutorial para ir a comprar libros? ¿no es que solamente llegas, eliges y pagas el libro de tu elección? 

En efecto, cuentas con la libertad de poder compras cuantos libros desees, siempre y cuanto tu bolsillo te lo permita y eso es lo que a muchos lectores nos detiene un poco ¿Quién no desearía poder comprar el triple de libros con lo que generalmente te alcanza para un par solamente?

Pero no se trata de comprar por comprar, sino libros que realmente deseas y que generalmente pagarías mucho más en una librería. No quiero decir que ésto es un tutorial como tal, sino una serie de consejos que he adquirido en mi experiencia de años y realmente quiero compartirla con ustedes, la mayoría son aplicables desde cualquier parte del mundo pero algunas solamente están disponibles para México por lo que todos tenemos opción de ahorrar juntos. 

He decidido agregar el precio en dólares y euros ya que creo que será más fácil para las personas en otras parte del mundo entender los costos y comparaciones que describiré adelante.

¡Comencemos!

1.-Paquete de libros sorpresa.

Existen muchas páginas en la actualidad que te obtener una cantidad de libros por un precio especial o de promoción, esto obviamente con la incertidumbre y sorpresa de que generalmente no sabrás que libros vendrán.

En México encontré que en ciertas tiendas de conveniencia o departamentales puedes encontrar paquetes de libros por menos de lo que comprarías uno solo y si bien la mayoría son libros pocos conocidos o no tan buenos existe una que otra joyita que merece la pena.

Estos no pasan de $199 pesos mexicanos que serían más o menos: 9 euros o 10 dólares.




2.- Ferias del libro.


¡Mi lugar favorito del mundo! Así es amigos, a parte de conseguir libros deseados o ediciones extra especiales por precios elevadisimos que he de admitir, los he comprado, también puedes encontrar excelentes ofertas como lo son todos los libros que puedas meter en una bolsa por $299 (aunque debo decirles que no sueles poner más de 3 pero el precio lo vale) que serían unos 13 euros o 15 dólares.

También existen promociones de 3x2 e incluso te rebajan los libros según la cantidad que lleves, lo cual para mi bolsillo es todo un paraíso.

3.-Libros de segunda mano.

Les debo decir que por alguna extraña razón en mi ciudad los libros en librerías de segunda mano generalmente son caros, he visto que en otras partes del país como es la Ciudad de México, puedes comprar más de 6 libros por menos de lo que cuesta uno solo.


Pero aún así un libro prácticamente nuevo que cuesta $299 pesos mexicanos puedes encontrarlo por $200 o $150 si sabes buscar bien lo que sería entre 7 y 10 dólares o 6 y 9  euros respectivamente.

Próximamente haré un reto de cuantos libros de segunda puedo adquirir por $500 pesos mexicanos ya que estoy tan intrigada como ustedes deben estarlo.

Nota: estos son 22 euros o 25 dólares.

4.-Ofertas en librerías.

¿En verdad existen o es solo ficción? Vale que en una compra normal de unos 8 libros suelo gastar al rededor de $1800 pesos mexicanos que son entre 92 dolares o 82 euros aproximadamente, debo de decirles que me he llegado a ir a casa con muchos más libros con menos de eso y ésto es debido a que librerías como los son Gonvill en México, tienen una mesa de libros de sagas conocidas en oferta por menos de $120 pesos mexicanos (5.5 euros o 6 dolares) lo cual es genial si deseas ahorrar pero debes estar atento porque seguido cambian de libros y siempre vale la pena pasar a ver éstas ofertas.

En otra ocasión recuerdo que en la librería tenían un libro de regalo en la compra de cualquier de V&A YA lo cual me parece precioso porque la mayoría de libros que suelo comprar son de ésta editorial (vale, les juro que no es un comercial.) y obviamente aproveché la oferta.

Hace poco Fondo de Cultura Económica, otro grupo editorial y el cual suele tener sus propias librerías lanzó una oferta de libros por $40 pesos y $8 pesos respectivamente lo cual debo decirles que se acabaron bastante rápido pero en verdad valía la pena.

Estos son entre 2 dólares o 1.8 euros y 0.41 dolares o 0.37 euros respectivamente lo cual ¡es extremadamente barato!

5.-Ebooks.

Vamos vamos, no le pongan un pero a éste punto. Si bien no son libros físicos, con un buen ebook o tablet podemos disfrutar de libros por menos de la mitad de su precio normal y eso si eres un lector de mente abierta que valora su bolsillo o el cual no puede esperar a que se estrene el nuevo libro de su autora favorita (si Laini Taylor, ésta indirecta va para ti) es una excelente opción.


Yo por ejemplo que cuento con Kindleunlimited básicamente puedo acceder a cualquier libro que quiera por $129 pesos al mes lo cual no está nada mal. Así que hagamos cálculos: por 6 dolares o 5 euros aproximadamente podemos leer prácticamente cualquier libro sin caer en prácticas ilegales es un precio razonable.

6.-Comprar libros por Internet.

Nuevamente acudimos a uno de mis mejores amigos, Internet

Pensaba decir Amazon pero la verdad es que quiero hablarles de varios sitios por lo que decidí cambiarle el nombre y esto es porque generalmente nosotros solemos elegir a éste sitio para hacer todas las compras de libros en Internet y ahorrarnos unos buenos pesos pero aunque obviamente es uno de mis favoritos, la verdad es que podemos hacerlos desde otros sitios y ahorrarnos igualmente.

Por ejemplo:

¿sabían que Book Depository hace envíos gratis a todo el mundo? 

A parte de ésto seguido tienen bestsellers en oferta lo cual nos hace ahorrarnos mucho dinero. Si bien la entrega es un poco tardada vale completamente la pena ahorrarnos todo el costo de envío internacional el cual suele muy costoso en algunos casos.

Otras librerías en México como lo son Porrúa, Librerías el sótano y Gandhi suelen tener tanto envío como descuentos si compras en línea. Otra de mis favoritas internacionalmente sería Casa del Libro  que por $55 pesos mexicanos te hacen envío a cualquier parte del país donde vivas lo cual es muy accesible, estos son en un aproximado $2.8 dolares o $2.5 dólares.

Para finalizar obviamente no tenía que faltar la cereza del pastel: Amazón.
En el cual en una compra de un momento de locura decidí probar suerte entre sus descuentos y comprar una buena cantidad de libros por menos de $450 pesos mexicanos (23 dolares o 20 euros) hecho que me tiene muy feliz y por la que pronto les compartiré una serie de consejos en especifico de éste sitio para comprar libros pero no quiero abrumarlos en ésta ocasión.


Esto sería todo por hoy, seguiré actualizando el post con más opciones pronto.
¿ustedes han comprado en alguna de éstas opciones?

4 yorum:

  1. Los paquetes sorpresa no me he atrevido a comprar ninguno todavia porque no me fio de que el libro luego me guste. Prefiero sobre seguro. Una entrada muy completa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola belleza! gracias por tus consejos, el bolsillo agradecido!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por tan buenos consejos. Últimamente, he adquirido varios Ebooks a muy buen precio y eso me ha permitido ahorrar dinero.¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. En Argentina los libros se fueron por las nubes. Más de uno por mes imposible para mi bolsillo, pero el formato ebook abarata los costos por el tema del papel. Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!