17 de febrero de 2023

Bob Pellerin lanza el primer libro de poesía de ciencia ficción escrito por una Inteligencia Artificial

By: Joe Calata

Justo cuando pensábamos que el uso de Inteligencias Artificiales no podía sorprendernos más al generar imágenes espectaculares o al resolver misterios de miles de años de antigüedad, es el escritor Bob Pellerin el que revoluciona el mundo de la literatura con el lanzamiento de un libro escrito totalmente por una IA: se trata de "Artificial Intelligence's Lament: Science Fiction Poetry from the Digital Frontier" ("El lamento de la inteligencia artificial: poesía de ciencia ficción de la frontera digital" en inglés), un título que se puede encontrar ya a la venta en Amazon.


Los poemas del libro fueron escritos casi en su totalidad por un sistema de inteligencia artificial, elaborado con algoritmos avanzados de aprendizaje automático y en que cada verso asegura ser un viaje único y cautivador que combina temáticas del espacio y la experiencia humana, fusionando los mundos de la ciencia ficción y la poesía de una manera que nunca antes se había hecho.

"Quería mostrar la increíble creatividad e imaginación de la IA y, al mismo tiempo, explorar los límites de la expresión humana. Los resultados han sido fenomenales", dijo Pellerin acerca de su obra, que seguramente será una iniciadora de conversación y una lectura obligada para los fanáticos de la ciencia ficción y la poesía por igual. 

El libro ya puede ser comprado en Amazon (con disponibilidad de siete días después de la fecha de compra), y a ti, ¿te llama la atención?

0 yorum:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!