7 de febrero de 2018

Reseña: Hija de las Tinieblas - Kiersten White


Libro: Hija de las tinieblas (The Conqueror's Saga #1)
Autor: Kiersten White
Publicación: 2016
Páginas: 475
Disponible: formato físico y digital

Sinopsis: Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermana Radu es un joven gentil, ineligente y sensible. Todo lo que lada y su padre desprecian.

Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. 
Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada. el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. 

Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. 

Opinión Personal: "El amor y la vida eran dos elementos que, por la implacable búsqueda de poder, se podían ganar y perder en un santiamén."

Lada vive en una época dónde los hombres pelean por su territorio y las mujeres son menos que nada, pero para su padre Vlad Dracul ella es diferente: es igual de sangrienta y despiadada que él, lo cual es algo bastante peculiar. A diferencia de ella está Radu, el menor de los 3 hijos de Vlad y el que a diferencia de Lada es débil e inútil para su padre.

Ellos viven en las tierras de Valaquia, un reino en el que actualmente es una de las zonas sur de Rumania y en el que su padre reinaba el lugar y todo parece una vida prometedora hasta que la vida de los hermanos cambia radicalmente.

En un viaje en el cual, se enteran que su padre va a condenarlos al destierro en la ciudad de Edirne en el Imperio Otomano, uno de los imperios más peligrosos y en el que Vlad trata de salvar su reinado a toda costa, incluso si ofrece a sus dos hijos menores como prisioneros del sultan.

A partir de ahí la vida de Lada y Radu comienza a cambiar, en un lugar lejano de su tierra y con el enemigo tratando de hacerlos como ellos es cuando conocen a Mehmed, el hijo más joven del sultan y la única persona en todo el imperio que parece ser un aliado ¿o caso algo más?

Mehmed empieza a despertar algo en los hermanos (sí, ambos) y comienza una rivalidad a lo largo de los años que amenaza con separar a los hermanos y unirlos más a Mehmed.

¿Es que Lada ha encontrado finalmente una debilidad? 
...

"Ella se había quedado porque él le había dado un motivo para hacerlo."

Cuando me enteré de este libro como fiel amante de los vampiros sabía que tenía que leerla (aclaro, no es un libro de vampiros) pues nos habla de Vlad Drácula, personaje del cual está inspirada la historia de Bram Stoker. Una versión en femenino de esa personaje sonaba de lo más interesante. Y así fue.

Lada tiene una personalidad que me ha encantado de maravilla, me identifiqué completamente con ella y su fortaleza. Mientras que lada es todo brutalidad y valentía Radu es dulzura y pureza, es una persona que daría todo por los seres que ama. Estos hermanos son polos opuestos pero por alguna razón se las han arreglado para no matarse entre ellos.

Al ser una historia centrada en las épocas de conquista no tenemos un romance como tal pero si unas buenas partes llenas de pasión entre los personajes, algo que me ha sentado de maravilla para mí.

"Mientas cuentes con algo que otra persona desee, tendrás un elemento de valor."

Cualquiera pensaría que un libro de historia e inspirado casi en su totalidad en la vida real sería difícil de leer para quien no es amante de ello pero Kiersten ha desarrollado unos personajes tan interesantes y divertidos esto no es un problema. Definitivamente una excelente introducción a lo que seguro será una saga épica y una de las cuales ya tiene lugar en mis favoritos. ¡Larga vida a Lada!

Calificación:

6 yorum:

  1. Aun no lo leo, pero ya lo tengo junto con la secuela, me voy a esperar a que salga el ultimo para leerlos de corrido. Que bueno que te haya gustado tanto, he leído otras reseñas donde dicen que está muy aburrido :c yo tengo muy altas expectativas porque Kiersten White me cae muy bien.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues hasta hoy mismo no conocía estos libros, pero la verdad es que tienen muy buena pinta. Me he enterado hoy que iban a publicar estos libros en español, así que estoy deseando que lleguen ya! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta estos libros, tendre que echarles el ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me lo apunto!
    Me fascina todo lo que tiene que ver con Vlad Tepes, así que quiero leer este libro si o si, y eso que acabo de descubrir que existe jajaja No sé cuanto de verdad tendrá la historia pero me encantará seguro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña♥. Me alegro que te haya gustado, mi mejor amiga lo leyó y no para de decirme que lo lea jaja, lo malo es que su ejemplar esta en ingles, leí la sinopsis y ya no entendí nada jaja. Espero poder hacerme con él en algún momento en español para darle una oportunidad porque parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola! me siento tan triste por no haber comprado este libro!
    Tu reseña me ha encantado, espero hacerme con este libro pronto porque le tengo muchas ganas!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!